lunes, 17 de octubre de 2005

En algunas cosas sí y en otras no

Voy al Oliva, en la Oranienburger, a comer tiramisú cuando me quiero regalar algo, o sólo a solucionar el trámite de la comida; ayer, ni por lo uno ni por lo otro. Ha venido la Bueno a quedarse en Berlín y ahí es donde la llevo, un sitio donde uno paga primero, se le dan las bebidas y un número y al rato se ve por el comedor (y en verano, en la terraza junto a la calle) a camareras desorientadas gritando cifras en alemán con acento italiano.

El camarero que nos cobró era hispanoamericano (su acento no lo supe ubicar y se me olvidó preguntarle) y nos había oído hablar en español. No recuerdo si le dije estar cansado, pero me preguntó si había dormido poco por las celebraciones. Qué celebraciones. Las del mundial de constructores. ¿Constructores?, pensé que de chalés adosados. Esta noche también ha ganado el mundial de constructores. ¿Quién?, y en esto tuvo que terciar la Bueno para aclararme que un español, la fórmula uno, los constructores.

Yo claro que lo sabía. Lo que no he adquirido ha sido la asociación inmediata entre constructores y bólidos, que medio país hace ya. Hace quince años, la imagen de millones de españoles delante de la televisión para tragarse la fórmula uno habría pegado con el humor de la película Amanece, que no es poco. Ni aún cuando contábamos con motociclistas mundiales (Carlos Cardús, el Crivillé, don Sito Pons, ooooh el grandísimo Nieto de las doce más una, ése sí que era un MOTOCICLISTA de órdago), ni aún con estas glorias nacionales estaba el patio así.

Como media hora más tarde, la recién llegada Bueno me insta a pedir disculpas a los colegas de Barcelona por mis desatenciones y me cuenta que el Valle o Nación de Arán pretende desvincularse de Cataluña. Aún no he intentado buscar en google la noticia porque así constato que esto es lo que llega de España. ¿Hemos cambiado tanto?

1 Comments:

Blogger Wendy said...

A mí, mein Freund, no tienes que pedirme ninguna disculpa. Eso son cosas de la Bueno, que no te conoce mucho.

4:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home